Política. Viernes, 18 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, deplora que la propuesta de reforma fiscal plantada por el Poder Ejecutivo impondrá impuestos al conocimiento, ya que gravará los insumos escolares.
Fernández, plantea que de aprobarse la iniciativa, ser una persona culta en el país, resultará ser un privilegio para un pequeño grupo y no un derecho, como establece la Constitución Dominicana.
«La reforma fiscal planteada por el Gobierno propone colocar ITBIS a los útiles escolares… esta medida crea una barrera entre el país que queremos; uno con altos niveles educativos, pensamiento crítico y herramientas disponible para el aprendizaje y nos deja deja con el país que con esta reforma seriamos; donde la educación y la cultura tendrán un limite, el económico», dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo en un video colgado en sus redes sociales.
El congresista advierte que «si esta iniciativa se pone en marcha, ser culto en este país, será un privilegio para unos pocos».