Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Lunes, 27 de Marzo de 2023

Temístocles Montás afirma el Ministerio Público «está politizado»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Temístocles Montás, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó este lunes que el Ministerio Público «está politizado».

Su declaración fue realizada al referirse a la Operación Calamar, quien expresó que dice así porque se ha visto que hay algo en contra del partido morado, puesto que sus acciones son dirigidas a esa organización política.

«Cuando uno habla de la politización del Ministerio Público es por que uno se está dando cuenta de que todo el accionar del MP se dirige contra el PLD», sostuvo durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo señaló que ese partido ha insistido «siempre» en que se respete el debido proceso de la ley, pero la procuraduría no lo hace y vive filtrado cosas en los medios de comunicación que lo único que se logra es que la gente condene a los imputados sin todavía haber un juicio.

Aplazan audiencia contra imputados en Operación Calamar

La audiencia para conocimiento de medida de coerción contra imputados en Operación Calamar fue pospuesta por segunda vez para este miércoles por la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Según el expediente de la Procuraduría General de la República, entre los acusados y apresados figuran el exministro de Obras Públicas y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, así como los también exministros Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta y Donald Guerrero, de Hacienda.

También están acusados el ex contralor general de la República Daniel Omar Caamaño, el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, el exdirector de Catastro Nacional Claudio, Silver Peña, los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández y el abogado y economista Ángel Lockward, entre otros.

Acusan a los exfuncionarios y otras personas arrestadas de formar un entramado que distrajo fondos públicos por más de 19,000 millones de pesos.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Happy birthday! Presidente Luis Abinader recibe avalancha de felicitaciones; sepa cuántos años son

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Hoy, viernes 12 de julio, el presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, se […]

Política

¡El karma actuando! Guido Gómez Mazara dice hoy están cosechando lo que sembraron

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alto dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Guido Gómez Mazara, manifestó este viernes que […]

¡Un desliz! Eugenio Cedeño pide «perdón» a la mujer por la forma en como se expresó, más no por el fondo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras desacierto cometido por declaraciones sobre la mujer, el diputado Eugenio Cedeño, por la provincia de […]

Fiscal Nacional convoca al diputado Cedeño a su primera audiencia disciplinaria

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Fiscal Nacional de esa organización, Tony Rodríguez, citó […]

Declaraciones de Carlos Amarante Baret causan un «rebulú» a lo interno del PLD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las declaraciones de Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60