Política. Jueves, 09 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Debido a que la delincuencia en el país se ha salido de control, Temístocles Montás, vicepresidente de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que es alarmante que los desaprensivos le hayan perdido el respeto a las autoridades dominicanas.
Sostuvo que en los últimos días se ha percibido que las autoridades de mantener el orden han perdido el control en el territorio dominicano, en torno a asuntos de delincuencia y criminalidad.
«Esa situación se expresa en el hecho de que se han disparado los precios de los artículos de primera necesidad, la gente cada vez que va a un colmado o a un supermercado se siente sorprendida de como se ha incrementado el costo de la vida», expresó Montás en la entrevista que ofreciera el pasado lunes en el programa Matinal 5.
Dijo que a la hora de evaluar los dos años de gestión gubernamental del PRM, se observa un deterioro de la calidad de vida de los dominicanos, y que eso tiene una correlación en términos de seguridad ciudadana, produciendo un incremento notorio de la violencia y la delincuencia.
Manifestó que el presidente Luis Abinader en una respuesta alegre. «Ha tratado de decir que esta situación de inseguridad es el resultado de su combate al narcotráfico y que esto es lo que ha generado esta situación, queriendo insinuar que en el pasado eso no se hacía».