Política. Lunes, 01 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, dijo este lunes que la marcha realizada en el día de ayer por esa organización política contra el alto costo de la vida, los apagones y otros problemas no infringe la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (Ley 33-18), tal como han criticado algunos políticos y comunicadores, quienes han externado que la manifestación de la FP podría constituirse como un acto proselitista fuera del plazo establecido por la normativa.
«Eso no fue una actividad política», respondió. Explicó que los partidos políticos tienen un rol cívico dentro de la sociedad, por lo que sí pueden convocar al pueblo a protestar, que es un derecho garantizado en la Constitución Dominicana.
A pesar de que el oficialismo intentó impedirla, efectuando jornada de verificación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Crespo expresó que la marcha fue un éxito, ya que la gente se sintió identificada con la causa y participó, dejando ver su descontento con la carestía de los alimentos, el desempleo, etcétera.
Apuntó que el cambio que prometió el PRM se tradujo en problemáticas.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial El Sol de la Mañana.