Santo Domingo, 13 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Política. Miercoles, 14 de Febrero de 2024

Víctor Fadul: «Los santiagueros quieren seguir por los senderos del desarrollo sostenible»

DIARIO ECO/SANTIGAO, RD.- El candidato a alcalde de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Víctor Manuel Fadul Lantigua, dijo este martes que su plan de gobernanza municipal fue realizado luego de escuchar a diversos sectores del municipio sobre las necesidades que aun persisten en esa demarcación.

«Nosotros realizamos en todo el municipio de Santiago una gran conversación, donde escuchamos a todos los sectores que inciden en el municpio de Santiago, para ver cuales son los sueños, los anhelos, las ideas, las propuestas que tienen de ver convertido a Santiago en los próximos años y en base a esa conversación que realizamos con todos los sectores que inciden en el municipio de Santiago, pudimos elaborar un plan de gobernanza municipal», manifestó Fadul durante una entrevista en el programa El Despertador del Grupo SIN.

Expresó que de ganar las elecciones este 18 de febrero trabajará de la mano de todos los sectores que inciden en el municipio con el objetivo de «generar mayor movilidad económica».

Manifestó que realizó un plan de gobernanza municipal, que incluye el fortalecimiento de la policía municipal para mejorar la seguridad ciudadana, así como trabajar la iluminación en las calles, mejorar el sistema de vigilancia con cámaras de seguridad.

Destacó que trabajará para rescatar los espacios públicos, reforzar el cuerpo de bomberos de Santiago, crear un plan de contingencia y una reorientación de las calles y avenidas, “que desde el 1990 no se hace”.

Fadul destacó la importancia de interconectar el municipio cabecera con los demás, la intercepción del servicio del transporte público con las obras y parqueos municipales con ayuda pública o alianza público-privada. Además, trabajará con la digitalización y señalización, la protección animal, entre otros.

Dijo que busca exponer por todo el municipio una ruta folclórica, gastronómica, histórica, cultural, para mostrar todas las bondades de Santiago, “y para ello queremos realizarlo con todos los sectores”.

“Nosotros queremos trabajar con todos los sectores que inciden en el municipio de Santiago… Entendemos que cuando hay una integración de los diferentes sectores que inciden en el municipio, las conquistas que se logran se preservan mucho más, y lo que buscamos es que también la ciudadanía y los sectores sean parte de la toma de decisión que nosotros vamos a encabezar”, precisó Víctor Fadul.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Política

¡E’to no se sabe donde vayas a parar! Apean candidaturas de varios aspirantes a diputados de la FP

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fueron desbaratadas las candidaturas de varios aspirantes a la diputación del partido Fuerza del Pueblo (FP) […]

Política

Guido Gómez envía fuerte mensaje a perremeístas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, envió este viernes […]

Se fue de la Fuerza del Pueblo y hasta su Comando de Campaña se llevó; pasa al PRM

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- José Agustín Pérez (a) Junior Pérez, el Secretario General en la circunscripción número tres de Santo […]

Ivan Lorenzo habla sobre supuesta carta donde afirma las denuncias de Amnistía Internacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, se vio en la obligación de […]

Vaticinan «un terremoto de 9.9» que arrasará con la oposición el 19 de mayo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario (PRM) y el Gobierno se mantienen confiados de que el día de las […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60