Política. Miercoles, 05 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Arturo Santos, respondió a las personas que han cuestionado en múltiples ocasiones el rol fiscalizador de la oposición, específicamente los de su organización política, durante la gestión del alcalde Dío Astacio.
«Nosotro hemos hecho oposición a Dío Astacio», aseguró el concejal luego de ser interrogado sobre por qué ellos (la oposición) eran tan complaciente con el actual gobernador local que le aprueban todo lo que somete sin analizar lo que es conveniente para los munícipes.
Santos señaló que al principio aprobaron la primera propuesta de Astacio, puesto que el síndico no tenía un presupuesto para administrar el cabildo, pero que a medida que ha avanzado su gerencia se han opuesto a ciertas solicitudes. Mencionó el caso más reciente ocurrido de la última sesión en el Concejo de Regidores, donde tanto ediles del PLD como de la Fuerza del Pueblo (FP) se retiraron, ya que no estaban de acuerdo con la iniciativa «Marca Ciudad Costa del Faro», esto debido a que los colores usados, blanco y azul, a todas luces se ve como una promoción al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Nosotros le decíamos al alcalde, usted no puede tener unos colores de un escudo donde tiene en su borde superior izquierdo la franza de la bandera los colores azul, blanco y rojo y usted me lo ponga todo azul y blanco como si fuera un comando de campaña del PRM», explicó Arturo Santos en el programa Eco Tendencias.
De igual manera, citó que él denunció que se estaba violando la ley con la compra de contenedores fuera del presupuesto, sim embargo, le impidieron la réplica, y también demandó que el proceso de donación se hizo sin ser conocido en el Concejo.
Igualmente, el miembro de la Dirección Central de la FP, Mihail García, corroboró con Santos de que regidores de sus partidos encaran a la administración.
Por: Jenniffer De Los Santos