Política. Lunes, 20 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, externó sentirse preocupada por los feminicidios en el país, cuyos casos van en incremento cada año.
El sábado desgraciadamente un hombre le quitó la vida con un arma de fuego a dos mujeres, su pareja sentimental y la madre de esta en el sector Los Robles, provincia La Vega. Las occisas fueron identificadas como la joven de 26 años Meylin Ariany Marte Rodríguez (su conyuge) y la señora Marisela Rodríguez Marte, de 51 años (la progenitora), la cual era dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cuello, quien era compañera de boleta de Abel Martínez, ex candidato presidencial de la organización morada, lamentó lo acontecido, calificandolo como «un acto atroz».
«Los feminicidios siguen siendo una herida profunda en nuestra sociedad, llevándose vidas valiosas y dejando familias destrozadas. Hoy lloramos la pérdida de la compañera Marisela Rodríguez, conocida como Mary, líder destacada del @PLDenlinea en La Vega, y de su hija, víctimas de un acto atroz que nos llena de consternación y dolor», reaccionó en su cuenta de X.
En este mismo sentido, la miembro del partido de la estrella amarilla declaró que la sociedad no puede continuar normalizando la violencia de género ni tampoco permanecer indiferentes frente a esta desastroza realidad.
«Como sociedad, no podemos acostumbrarnos ni permanecer indiferentes ante estas tragedias recurrentes. Mi solidaridad y más sentido pésame están con la familia de Mary y de su hija en este momento de inmenso dolor. A ellos y todas las familias afectadas por violencia de género, les envío un abrazo solidario», tuiteó.
La peledeísta llamó al Gobierno a robustecer las politicas públicas y acciones preventivas para combatir la violencia de género, al tiempo de decir que espera que el peso de la ley recaiga sobreel responsable de esta tragedia.
«Esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre el responsable, y hago un llamado urgente a seguir fortaleciendo las políticas públicas y las acciones preventivas contra la violencia de género. No podemos permitir que esta realidad siga siendo parte de nuestro día a día. Se deben redoblar los esfuerzos para construir una sociedad en la que las mujeres puedan vivir sin temor y alcanzar su máximo potencial. Que la memoria de Mary y su hija nos inspire a no bajar los brazos en esta lucha». declaró.
Le puede interesar: