Salud. Viernes, 13 de Octubre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La detención de una plaga de chinches obligó el cierre de inmediato para fines de fumigación del Centro de Primer Nivel de Atención (CPN) Los Alcarrizos II, conocido como CPN Las Gaviotas.
De acuerdo con las informaciones, en la puerta para entrar al centro está colocado un letrero que dice: «Cerrado por fumigación». En el mismo ya se habían reducido los servicios por las condiciones de suciedad, deterioro de mobiliario y pisos rotos.
En la mañana de este viernes, personal de control de plagas realizó un operativo de fumigación a fin de erradicar los insectos, aunque minutos después que de que equipo se marchara, los bichos aún se movían de un lado a otro en los respaldos de los muebles.
La encargada del CPN Las Gaviotas, Dorka Rodríguez, informó que el hallazgo de las chinches ocurrió hace pocos días en uno de los muebles que, tras una inspección visual, determinaron que estaba lleno de esos insectos.
«El viernes pasado me dicen que una de las jóvenes estaba sentada en uno de los asientos y de repente ve algo que se está moviendo en el asiento… lleno de chinchas, abarrotados de chinches todos los asientos. Y no nos quedó de otra que sacar todos los asientos para afuera», contó.
Fuente: DL