Santo Domingo, 28 de Marzo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Martes, 02 de Mayo de 2023

Conozca algunos mitos de la alimentación saludable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con relación a la alimentación saludable existe muchos mitos y creencias populares que provocan confusión en las personas, ya que muchos son falsos y otros no son bien explicados.

Ante esto expuesto, es necesario que la ciudadanía conozca algunos de los mitos nutricionales para que esté informado y sepa los datos correctamente.

El Servicio Nacional de Salud (SeNaSa) explicó que aquello que se narra acerca de que entre menos comas, más adelgazas, es falso, dado que comer menos provoca lentitud en el metabolismo y esto hace que el proceso de rebajar sea lento.

Otra falacia es que la fruta engorda más si se come de postre, ya que al igual que otro alimento, esta causa ese efecto si se consume en exceso. Así mismo está que un jugo de naranja al día evita los resfriados; eso no es verdad, lo único cierto es que este ayuda a subir las defensas del cuerpo, gracias a las propiedades antiinfecciosas que posee la vitamina c, pero no previene la infección viral de la nariz y la garganta.

Otros mitos

Conforme con los datos de la Clínica Las Condes, un centro de salud privado chileno, tomar agua mientras se come no engorda, pues este liquido se puede ingerir ante, durante y después de los alimentos debido a que no tiene calorías. Lo que si sube de peso es la ingesta de líquidos con azúcar.

Saltarse las comidas adelgaza. Uno de los pilares fundamentales para llevar una alimentación saludable, es mantener una ingesta de alimentos cada 4 horas, de esta manera nos mantenemos mas satisfechos por mas tiempo y ayudamos a mantener nuestro metabolismo activo.

Estos son una mínima parte de las cosas que se dicen que son erróneas.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

MSP continúa ayuda psicológica a familiares de víctimas en Salcedo

DIARIO ECO/SANTO DOMIMGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección de Salud Mental mantiene asistencia psicológica a […]

Salud

¿Sabe usted como cuidar sus riñones? Aquí algunos consejos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) aprovechó en ayer jueves, Día Mundial del Riñón, para recordar […]

El hospital Moscoso Puello tiene más de ocho meses sin climatización, afirma patóloga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia de deterioro de la morgue del Hospital Docente Francisco Moscoso Puello, Isabel Jiménez, […]

Denuncian «condiciones deplorables» en las que se encuentra el hospital Moscoso Puello

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En horas de la mañana de este viernes la periodista Maria Elena Núñez se hizo eco […]

Director de Senasa se refiere a denuncias de prestadores de salud que tiene atrasos en sus pagos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras denuncias de prestadores que no han percibido sus pagos correspondientes a lo últimos 3 meses, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60