Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Viernes, 14 de Julio de 2023

Director del Cecanot dice encontró ese centro de salud casi cerrado; solo brindaban servicios de oftalmología

DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO, RD.- El director del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), Dr. Félix Lorenzo de Jesús Valdéz Suero, dijo que a su llegada encontró ese hospital prácticamente cerrado, con equipos deteriorados y desabastecimiento de insumos.

«Encontramos en ese momento un hospital cerrado, desabastecido completamente en cuanto a insumos, con una serie de equipos dañados y otros en  vía de reparación; equipos  viejos que estaban desde el momento en que fue fundada la institución y no costó prácticamente la apertura del hospital, la mayoría de esos médicos estaban en sus casas, ya sea por presentar comorbilidades, ya sea porque eran diabéticos, hipertensos o eran médicos de edad avanzada como lo tenemos allá», manifestó.

Resaltó que asumió el cargo cuando la pandemia estaba en su auge y que producto de esta, solo estaba se estaba brindando servicios de oftalmología.

En este mismo orden, el doctor expuso que debido a la situación que encontraron en ese centro de salud iniciaron a trabajar arduamente, especialmente con la apertura de servicios y que incluso agregaron nuevos, como una cartera de odontología, ya que esta es vital para pacientes que van a ser sometido a procedimientos de neurocirugías de gran complejidad para evitar complicaciones de tipo infecciosa durante el post quirúrgico.

Indicó que compraron unos equipos de ecocardiografía de última generación, donde ofrecen servicios  de ecocardiograma, no solo de una manera convencional. prosiguió diciendo que, crearon una unidad cardiodiagnóstica, la cual posee maquinas de esfuerzos, holter, mapa, entre otros servicios.

Valdez Suero destacó que en CECANOT se atienden especialidades de neurocirugía, cardiología, oftalmología, hemodinamia, colocación de stent, angioplastia, electrofisiología, cirugía vascular de alta complejidad, pediatría, endocrinología, etc.

Además, hacen trasplante renal y para este año tienen previsto iniciar con lo trasplantes hepáticos.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

Se espera casos de dengue incrementen dentro de las próximas semanas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dentro de las próximas dos semanas se podría registrar un aumento en los contagios de dengue […]

Salud

¡No fueron 34, sino más! Ultimo reporte revela cantidad de decesos por dengue el año pasado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El total de defunciones a causa del dengue no fue de 34 para el 2023, como […]

Fallecimientos producto de leptospirosis superaron los 50 en 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los datos epidemiológicos actualizados por Salud Pública evidenciaron que para el año 2023, no solo el […]

Pronostican para este año «el peor brote de dengue» en la Región de las Américas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah, dijo este martes que para este año se […]

Doctor Luis Cruz dona medicamento Levetiracetam; conozca cómo adquirirlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El doctor Luis Antonio Cruz Camacho dio a conocer que está donando el medicamento Levetiracetam (Oral) […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60