Salud. Jueves, 13 de Enero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo que todas las camas habilitadas para tratar a pacientes con Covid, están abarrotadas, razón por la cual, no están recibiendo nuevos ingresos referidos desde otros centros médicos.
Al ser entrevistado en el programa «Rumba de la Mañana», que se transmite por la 98.5 F.M., el infectólogo indicó que actualmente están atendiendo a 30 niños, cantidad de hospitalizados que nunca habían tenido ingresados por esa enfermedad, ya que durante toda la pandemia no pasaban de 17 pacientes.
Explicó que anteriormente el área Covid era de 12 camas, pero debido al aumento de contagios por la nueva variante Ómicron, tuvieron que aumentarlas a 30.
Dijo que el área Covid tiene 12 camas, pero por el auge de la variante ómicron en el país aumentaron a 30.
El especialista destacó que por lo regular los pacientes llegan al hospital con un cuadro clínico de neumonía, bronquiolitis, deshidratados, fiebre o con un síndrome inflamatorio multisistémico, entre otras complicaciones.
También, afirmó que la tasa de mortalidad en los niños afectados por el coronavirus es muy baja.
«Casi siempre los que pueden fallecer son los que tienen alguna comorbilidad. Por ejemplo aquí falleció un niño con VIH; los niños en condiciones estables, aunque pudiera pasar, tienen menos gravedad», agregó el especialista.