Salud. Jueves, 20 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/MÉXICO.- Ingerir agua es de suma importancia para mantener sanos los riñones, órganos que se encargan de filtrar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
Muy pocas personas toman la cantidad de agua que se necesita para que esta parte del cuerpo funcione de manera adecuada y se pueda evitar enfermedades como la formación de cálculos renales y el desequilibrio de líquidos en el organismo.
Para que estos hagan su función principal, filtrar desechos y toxinas de la sangre, que luego son eliminados a través de la orina, es vital que la gente consuma el valioso líquido, pero no un vaso, ni dos, como cree la gente, que consideran que ya con esto es suficiente.
De acuerdo con especialistas, la cantidad de agua varía dependiendo de la edad, el clima, el nivel de actividad física y el estado de salud general, sin embargo, se recomienda consumir alrededor de ocho vasos de agua al día, lo que equivale aproximadamente a dos litros.
Esta regla, conocida como “8x8″, puede servir como guía general, aunque no es una medida exacta para todas las personas, ya que algunos expertos sugieren que, además de beber agua directamente de un vaso, existen otras fuentes de hidratación como el consumo de ciertas frutas y verduras, así como alimentos líquidos, entre los que se incluyen sopas y ciertas bebidas.
Existen medidas específicas que ayudan a identificar si la cantidad de agua en el cuerpo es suficiente, entre las que se incluye el verificar el estado de la orina, el cual debe ser de color transparente o amarillo claro, y debe salir de manera fluida sin dolor. Otra medida para saber si el cuerpo está bien hidratado es a través de la presencia de fluidos como las lágrimas o la saliva, la cual debe aparecer naturalmente en las mucosas.
Informaciones tomadas de Infobae.