Salud. Jueves, 26 de Mayo, 2022
MONTECRISTI, RD.- Moradores de la comunidad Piloto, del municipio de Guayubín, en la provincia de Montecristi se encuentran atemorizados ante varios casos de una extraña enfermedad que tiene los síntomas de la tan temerosa viruela de simio, o viruela del mono.
Según un reporte del periodista Eduard Peña, en la citada localidad al menos seis nacionales haitianos presentan la sintomatología de la temida afección, de la cual diversos países han reportado varios casos.
Fatiga, cefalea (dolor de cabeza) y fiebre son algunos de los síntomas que presentan los extranjeros, además de la erupción en la piel.
Los lugareños hacen un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio, a hacer estudios de lugar, mediante los cuales puedan determinar de que se trata la rara enfermedad.
Precisan que la misma es transmisible por lo que su temor aumenta cada día «aquí está todo lleno de haitianos», «tememos por los niños, especialmente en la escuela», entienden que el centro educativo debe ser cerrado hasta que las autoridades sanitarias determinen el origen de la patología y sus posibles consecuencias.