Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Lunes, 23 de Octubre de 2023

Inauguran Centro de Especialidades y Geriatría del Fopetcons en SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader inauguró en Santo Domingo Este el Centro de Especialidades y Geriatría Eduardo Alexi, del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (Fopetcons), el cual brindará servicios a los trabajadores de la construcción de todo el territorio nacional y al público en general en esa demarcación.

Se trata del primer y único centro de su naturaleza construido por el Fopetcons y puesto en funcionamiento en el Municipio Santo Domingo Este, el cual ha sido equipado con tecnología de punta para brindar servicios de calidad a los pacientes y sus familiares.

El mandatario expresó su alegría porque los recursos se están utilizando de manera correcta para la construcción del centro. «Ya ustedes tienen aquí un centro de salud y especialmente de geriatría para cuidar su retiro», señaló.

Instruyó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que se pongan en contacto con SeNaSa, los demás seguros privados y con el Servicio Nacional de Salud, para que vengan en apoyo del centro en cuanto al proceso de administración.

El gobernante además expuso que le comunicó al presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, que en los próximos días, en adición con un programa de la dominicanización y mecanización del trabajo en la construcción que realiza el Ministerio de Trabajo, se elabore un plan que mejore la productividad y consecuentemente impactará significativamente los ingresos de los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

Aumento de salario para los trabajadores de la construcción

De su lado, el ministro de Trabajo y presidente del FOPETCONS, Luis Miguel De Camps, recibió las instrucciones por parte del presidente Abinader para que desde el Ministerio de Trabajo se inicien los procesos de análisis que tendrán que concluir con el nuevo aumento de salario para los trabajadores de la construcción de la República Dominicana.

Por otro lado, De Camps destacó la gran importancia para la comunidad del nuevo centro, el cual, indicó, representa una manifestación tangible y palpable de la importancia de garantizar un futuro digno para los ciudadanos, especialmente aquellos que han contribuido durante toda su vida laboral, en este caso, a la construcción literal y figurativamente de nuestra nación.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara, agradeció al presidente por acompañarlos en la inauguración de esta obra, que es de gran importancia para los trabajadores de dicho sector productivo.

También el director ejecutivo del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, Faustino de los Santos, destacó que esta obra viene a llenar una necesidad que el sector de la construcción tenía, para que sus integrantes puedan contar con un lugar donde tener atenciones médicas.

La nueva edificación está ubicada en la calle Proyecto de la urbanización Yahaira, kilómetro 15 de la carretera Mella, en el Distrito Municipal de San Luis, municipio Santo Domingo Este.

Brindará a los trabajadores de la construcción y al público en general que los requiera, servicios de Medicina General, Geriatría, Neumología, Ortopedia, Nutrición, Psiquiatría, Urología, Cirugía General, Neurología y Medicina Familiar.

En la inauguración del Centro de Especialidades y Geriatría, el presidente Abinader estuvo acompañado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; los diputados Alexis Jiménez y Bertico Santana; el director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos; del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu.

Salud

Alarma tras brote de sarampión; OMS insta a dar respuesta urgente contra la enfermedad

DIARIO ECO/COPENHAGUE, EUROPA.- La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este jueves a dar una respuesta […]

Salud

Autoridades toman medidas ante alerta global de sarampión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la alerta epidemiológica a nivel global debido a un brote de sarampión, las autoridades dominicanas […]

Director de Epidemiología informa más de 400 personas dan positivo a Covid

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Epidemiología (Digepi), doctor Ronald Skewes, dio a conocer este miércoles el boletín […]

¿Hay insulina suficiente en el país? Director de Promese/Cal responde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la denuncia de escasez de insulina en el territorio dominicano, el director del Programa de […]

Reiteran llamado a la población de acudir a tiempo a centros de salud con posibles síntomas de dengue

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Epidemiología (Digepi), doctor Ronald Skewes, habló una vez más este miércoles sobre […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60