Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Jueves, 19 de Diciembre de 2019

Instagram prohíbe a los «influencers» no podrán promocionar cigarrillos electrónicos, tabaco y armas de fuego

La red social Instagram anunció este miércoles la prohibición a sus «influencers» (usuarios con gran número de seguidores) que promocionen cigarrillos electrónicostabaco armas de fuego en el marco de los contenidos patrocinados.

La aplicación propiedad de Facebook cierra así el último resquicio que quedaba en la plataforma para hacer promoción de estos productos, ya que si bien la publicidad directa ya estaba prohibida, los «influencers» podían seguir promocionándolos mediante contenidos patrocinados.

En una entrada en la página web oficial de la aplicación, los responsables de Instagram indicaron que la nueva prohibición empezará a aplicarse «en las próximas semanas».

Además, a los contenidos que promuevan las bebidas alcohólicas o los suplementos dietéticos se les requerirán «restricciones especiales», aunque no se especificaron cuáles.

El cerco sobre los cigarrillos electrónicos cada vez se estrecha más en EE.UU., con prohibiciones a nivel local y estatal y la amenaza del propio presidente del país, Donald Trump, de prohibir la comercialización de estos productos a escala nacional.

En noviembre, el estado de California presentó una demanda contra Juul, el mayor fabricante de cigarrillos electrónicos del país, alegando que la empresa dirige su publicidad a jóvenes y adolescentes pese a que la venta de estos productos está prohibida a menores de 21 años.

La querella fue presentada conjuntamente por el Gobierno del estado de California, la ciudad y el condado de Los Ángeles, y en ella se asegura que, además de dirigir su publicidad a los jóvenes, en ella «no se alertaba sobre la exposición a productos químicos y sus riesgos para el cáncer, los defectos de nacimiento y los daños reproductivos».

Además, según los demandantes, Juul no verificaba la edad de los consumidores de su producto y violaba las leyes de privacidad de los menores al conservar sus direcciones de correo electrónico y usarlas para enviarles publicidad.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), más de 42 personas han fallecido hasta la fecha en EE.UU. por daños en los pulmones causados por el consumo de cigarrillos electrónicos, y se han detectado más de 2.000 casos de lesiones pulmonares no letales.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

RD se equipa de vacunas Pfizer tras registrarse un aumento en contagios de Covid

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública […]

Salud

¡Alarma sanitaria! Casos de Covid se duplican última semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con un reporte de 784 nuevos contagios, registrados la última semana los casos de Covid-19 se […]

Psicoterapeuta advierte en RD hay una «realidad de una salud mental deteriorada en niños y jóvenes»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La doctora Nadieska Núñez, psicoterapeuta y psicóloga clínica, dijo este viernes que aunque en el país […]

A cuatro años de gestión, la tan necesitada obra Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está inconclusa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tan necesitada obra Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar todavía no ha sido concluida, a cuatro […]

Ginecólogo llama a mujeres a no tomar «las denominadas botellas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras resaltar que la «población no debe automedicarse», el ginecólogo Julio Quezada advierte a las mujeres […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60