Salud. Lunes, 07 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con el fin de brindar asistencia a los afectados por las inundaciones generadas por las torrenciales lluvias ocurridas la noche del pasado viernes, el Ministerio de Salud Pública instaló una unidad móvil en el sector las 800 de los Ríos en el Distrito Nacional.
Las autoridades sanitaria encabezaron el operativo de seguimiento donde se da asistencia los servicios de consulta general como medidas de repuestas, a fin de evitar brotes o propagación de enfermedades relacionado a este tipo de evento.
El sábado 5 de noviembre, un día después del caos producido por los aguaceros en Santo Domingo, la Dirección General de Epidemiología (Digepi) emitió una alerta de control y prevención de las posibles afecciones que puedan surgir.
Dentro de las enfermedades que podrían ocurrir están:
Infecciones de heridas y en la piel, leptospirosis, problemas gastrointestinales (en caso de consumo de aguas contaminadas), picaduras de mosquito, traumas, lesiones, tétano, infecciones respiratorias agudas, conjuntivitis e inclusive Covid-19.