Salud. Jueves, 23 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de haber trascendido la información en diferentes medios de comunicación de circulación nacional sobre una demanda en su contra por $RD122 millones, el Ministerio de Salud Pública se vio en la obligación de aclarar la situación.
Dicha reclamación fue supuestamente por alegadas violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021, que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servicios Públicos.
Declaró, a través de un comunicado, «Este MISPAS en estricto apego a las disposiciones contenidas en el ordenamiento jurídico de la Nación, y en conformidad con las instrucciones dictadas por los órganos rectores del empleo público, de regulación y gestión de los procesos de sistema presupuestario, en el año en curso, ha erogado en favor de los servidores públicos los incentivos, compensaciones y beneficios que les corresponden, según sus respectivas vinculaciones estatutarias con la Administración, incluyendo el Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023».
Las autoridades de la salud señalaron que hasta este momento la Dirección Jurídica de este MISPAS no ha recibido emplazamiento judicial tendente a una acción como la que se describe en algunos medios.