Santo Domingo, 18 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Viernes, 09 de Junio de 2023

MSP llama a la calma por virus que circulan en RD e insiste a la sociedad tomar medidas preventivas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ciudadanía ha expresado sentirse atemorizada ante la circulación de varios virus en el país, además del Covid y el dengue.

Sin embargo, en su esfuerzo de devolverle la tranquilidad a las personas, el Ministerio de Salud Pública dijo que no hay necesidad de angustiarse, ya que han activado la alerta de intervención y vigilancia y los casos que se han presentado de influenza A H1N1 han sido atendido de manera correcta, específicamente en personas condición de alto riesgo, como envejecientes, embarazadas y niños.

Pero, a pesar de que no hay razón de preocupación, las autoridades sanitarias piden tomar las medidas preventivas para contrarrestar las enfermedades como virus respiratorio sincicial, la influenza A H1N1 (que son típico de la época por el cambio climático), influenza A H3N2, el adenovirus y el parainfluenza.

Durante la rueda de prensa semanal, también hicieron un llamado a no alarmarse por el «leve» incremento de contagios de Covid en los últimos días, puesto que se encuentran dentro de los indicadores esperados.

«No hay motivos para alarmarse, la cantidad de casos de la COVID-19, reportados en las últimas cuatro semanas, están dentro de los niveles esperados, aunque la positividad presenta un leve aumento, pero no es motivo para preocuparse», manifestó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien de igual forma, recomendó terminar el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud además realiza intervenciones y una constante vigilancia epidemiológica, para mantener el control de brotes diarreicos, cólera, influenza y otras afecciones, especialmente en la zona Sur del país, dígase Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco y Dajabón, este último por la cercanía con Haití, donde las lluvias registradas en las últimas semanas han intensificado focos de enfermedades.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

Farmacias «hacen su agosto» con expendio de antigripales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los procesos gripales se han disparado en las últimas semanas en el territorio dominicano como consecuencia […]

Salud

Ante aumento de casos de Covid-19 ciudadanos acuden masivamente a realizarse pruebas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que el ministerio de Salud Pública reportara un aumento de casos de Covid-19 en […]

«Debemos estar preparados» OMS advierte habrá una pandemia más mortífera que el Covid-19

DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- El director general de la OMS, Tedro Adhanom Ghebreyesus, advirtió el día de ayer a la comunidad internacional […]

Explican qué le imposibilita a una persona donar sangre

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del Banco de Sangre de la Cruz Rojas, doctor César Matos, explicó este martes […]

El país registra casi mil contagios de dengue en lo que va de año

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Salud Pública, Victor Atallah, dijo el día de ayer que a la fecha […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60