Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Viernes, 09 de Junio de 2023

MSP llama a la calma por virus que circulan en RD e insiste a la sociedad tomar medidas preventivas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ciudadanía ha expresado sentirse atemorizada ante la circulación de varios virus en el país, además del Covid y el dengue.

Sin embargo, en su esfuerzo de devolverle la tranquilidad a las personas, el Ministerio de Salud Pública dijo que no hay necesidad de angustiarse, ya que han activado la alerta de intervención y vigilancia y los casos que se han presentado de influenza A H1N1 han sido atendido de manera correcta, específicamente en personas condición de alto riesgo, como envejecientes, embarazadas y niños.

Pero, a pesar de que no hay razón de preocupación, las autoridades sanitarias piden tomar las medidas preventivas para contrarrestar las enfermedades como virus respiratorio sincicial, la influenza A H1N1 (que son típico de la época por el cambio climático), influenza A H3N2, el adenovirus y el parainfluenza.

Durante la rueda de prensa semanal, también hicieron un llamado a no alarmarse por el «leve» incremento de contagios de Covid en los últimos días, puesto que se encuentran dentro de los indicadores esperados.

«No hay motivos para alarmarse, la cantidad de casos de la COVID-19, reportados en las últimas cuatro semanas, están dentro de los niveles esperados, aunque la positividad presenta un leve aumento, pero no es motivo para preocuparse», manifestó el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien de igual forma, recomendó terminar el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud además realiza intervenciones y una constante vigilancia epidemiológica, para mantener el control de brotes diarreicos, cólera, influenza y otras afecciones, especialmente en la zona Sur del país, dígase Azua, Barahona, Independencia, Bahoruco y Dajabón, este último por la cercanía con Haití, donde las lluvias registradas en las últimas semanas han intensificado focos de enfermedades.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

Posibles casos de viruela del mono generan preocupación en el país

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la investigación del Ministerio de Salud Pública sobre posibles casos de viruela del mono en […]

Salud

¡Esto es grave! Otro centro médico es penalizado con más de 10 millones de pesos por mala práctica

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desde la semana pasada varios centros de salud han estado en el ojo del huracán debido […]

Se espera casos de dengue incrementen dentro de las próximas semanas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Dentro de las próximas dos semanas se podría registrar un aumento en los contagios de dengue […]

¡No fueron 34, sino más! Ultimo reporte revela cantidad de decesos por dengue el año pasado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El total de defunciones a causa del dengue no fue de 34 para el 2023, como […]

Fallecimientos producto de leptospirosis superaron los 50 en 2023

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los datos epidemiológicos actualizados por Salud Pública evidenciaron que para el año 2023, no solo el […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60