Salud. Lunes, 03 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las sanciones a centros médicos persisten, tocándole en esta ocasión a la Clínica Dr. Perozo con una multa de 10 millones de pesos dominicanos cuya decisión fue contenida en el fallo civil número 186-2024-SSEN-00272.
Conforme a la información, el motivo de la penalización fue por no querer aceptar al joven Nahim Contreras Aristy, de solo 17 años de edad, en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que no se realizara un pago inicial de 25,300 pesos. El hecho fue ocurrido en abril del 2022 en Higüey.
El veredicto, emitido por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, favoreció a Joaquín Contreras Hixon y Tauny Aristy.
El magistrado Santiago Mata Upia dictó la sentencia contra la Clínica Dr. Perozo y su director, Teófilo del Rosario Perozo, por daños y perjuicios.
Se recuerda que el Viernes Santo del 2022 el adolescente Contreras Aristy fue impactado por el conductor de un vehículo, el cual estaba en estado de embriaguez, se encuentra en prisión.