Salud. Jueves, 02 de Enero de 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El agua con limón, una bebida sencilla ha ganado popularidad en todo el mundo como un hábito saludable para comenzar el día. Su popularidad radica en los múltiples beneficios atribuidos a su consumo, como la mejora de la digestión, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el aporte de antioxidantes. Sin embargo, este hábito también genera debates en la comunidad científica y médica debido a los posibles efectos adversos que podría tener en la salud dental y digestiva.
Incluir agua con limón en la rutina matutina puede ser beneficioso, pero también implica riesgos si no se toman ciertas precauciones. Según Julia Zumpano, dietista registrada de la Clínica Cleveland: “Empezar el día con agua de limón es una excelente forma de hidratar el cuerpo después de dormir”. Además, destacó que la vitamina C y los antioxidantes presentes en los limones aportan nutrientes importantes.
Sin embargo, tomar agua con limón en ayunas puede ser problemático para algunas personas. La nutricionista Júlia Farré advirtió, en declaraciones recogidas por El Mundo, que “el agua con limón es muy ácida y, al tomarla con el estómago vacío, puede causar problemas de acidez o dañar la flora digestiva”. Por esta razón, recomienda consumirla en otros momentos del día y acompañada de alimentos.