Salud. Miercoles, 10 de Noviembre, 2021
SANTO DOMINGO, RD.- La Sociedad Dominicana de Pediatría expresó que no está de acuerdo con el uso de la vacuna en los niños de 5 a 11 años hasta que no se demuestre la eficacia de la misma o que esté avalada científicamente.
«La Sociedad Dominica de Pediatría mantiene su posición de cada vacuna que se aplique a la población pediátrica tenga demostrada la EFICACIA, INMUNOGENECIDAD, CALIDAD y AVAL REGULATORIO», dice el comunicado de la institución.
Asimismo, manifestó que respeta la decisión del Ministerio de Salud Pública y Sociedades Especializadas, pero no comparte la misma, ya que consideran que hace falta más información que acredite tal medida.
Autoridades de la República Dominicana respaldaron el pasado lunes el uso generalizado de la vacuna COVID-19 de Sinovac y Pfizer en niños de 5 a 11 años, despejando el camino para que el fármaco llegue a los brazos de los menores de edad del país.
El anuncio se produce después que diferentes sectores especializados de la salud aprobaran la administración de dicha vacuna, aduciendo que los beneficios superan los riesgos.