Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Salud. Miercoles, 04 de Diciembre de 2019

Un jóvenes electrocutados durante montaje de fiesta navideña de los Comedores Económicos

Se encuentran estables los jóvenes que sufrieron una descarga eléctrica mientras trabajaban en el montaje de la fiesta de Navidad para los empleados de los Comedores Económicos, según informaron las autoridades médicas del centro al que fueron trasladados.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora, afirmó que en ese centro asistencial recibieron cuatro pacientes, tres de ellos trasladados desde el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, donde recibieron los primeros auxilios.

Los jóvenes afectados fueron identificados como Luis Pichardo, de 35 años; Darwin Jesús, de 21; Carlos Pérez, de 39 y Richard Andrés Gómez , de 28.

Este último es el único que se mantiene ingresado, pero no por quemaduras, sino porque también presenta un trauma cráneo encefálico.

“Fueron despachados a sus casas para un manejo interdiario. Fueron quemaduras leves. Ninguno tuvo criterio para ingreso”, explicó Bruno.

El hecho ocurrió la noche de este martes mientras el grupo levantaba una viga de metal que hizo contacto con el tendido eléctrico. Uno de los trabajadores falleció en la escena.

“Este paciente era el que tenía el andamio con el que estaban trabajando. Al parecer sus compañeros trataron de ayudarles y en ese proceso sufrieron algunos quemaduras en la mano”, sostuvo Bruno.

Los Comedores Económicos indican que el accidente ocurrió a personas que fueron subcontratados por la empresa que ofrece el servicio de transporte para los arreglos de la fiesta, que fue suspendida hasta nuevo aviso.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Salud

RD se equipa de vacunas Pfizer tras registrarse un aumento en contagios de Covid

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública […]

Salud

¡Alarma sanitaria! Casos de Covid se duplican última semana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con un reporte de 784 nuevos contagios, registrados la última semana los casos de Covid-19 se […]

Psicoterapeuta advierte en RD hay una «realidad de una salud mental deteriorada en niños y jóvenes»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La doctora Nadieska Núñez, psicoterapeuta y psicóloga clínica, dijo este viernes que aunque en el país […]

A cuatro años de gestión, la tan necesitada obra Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar está inconclusa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tan necesitada obra Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar todavía no ha sido concluida, a cuatro […]

Ginecólogo llama a mujeres a no tomar «las denominadas botellas»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras resaltar que la «población no debe automedicarse», el ginecólogo Julio Quezada advierte a las mujeres […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60