Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Sin Categoria. Jueves, 18 de Enero de 2024

Ayuntamiento de Santo Domingo Este y ciudad brasileña de Niterói suscriben acuerdo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la ciudad brasileña de Niterói suscribieron un memorándum de entendimiento con el que se busca encaminar al municipio para que se convierta en uno de los más limpios del país y del Caribe Insular.

El acuerdo de cooperación técnica, que fue firmado por los alcaldes Manuel Jiménez, en representación del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y Axel Schmidt Grael, por la Alcaldía de Niterói, incluye realizar intercambios en los campos de limpieza urbana, recogida selectiva, turismo náutico y ecoturismo, así como la colaboración en temas de interés común.

La ciudad de Niterói es la más limpia de Brasil, convirtiéndose en un modelo a seguir para toda Suramérica, por lo que la Alcaldía de Santo Domingo Este busca conocer los mecanismos y estrategias implementadas para lograr un manejo integral de los residuos.

“Agradecer el honor que nos hace la ciudad de Niterói y la gestión de nuestro honorable cónsul dominicano para que Santo Domingo Este encuentre una ciudad como Niterói, moderna, con mucho que enseñarnos para que sea un punto de acercamiento, dijo el alcalde Manuel Jiménez, tras la firma del acuerdo que se produjo de manera virtual con la presencia, además, de María Alejandra Castillo, directora de Diplomacia Especializada del Ministerio de Relaciones Exteriores, (MIREX); Mariorquis Sebastián, encargada de División Diplomacia Urbana y el señor Víctor Gabriel Mascaró Rosario, director de Cooperación Internacional de esa institución.

Jiménez sostuvo que Santo Domingo Este es un municipio relativamente nuevo, con apenas 22 años de fundado, cuyo desafío es enorme, pero con una potencialidad que lo pueden convertir muy rápido en la ciudad más importante de República Dominicana, por sus grandes atractivos, como el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), su amplio malecón, las Cuevas de los Tres Ojos y otros que lo hacen acogedor para los visitantes.

“Tenemos el deber impulsarla. Estamos empeñados, incluso, en tener un nombre que nos identifique histórica y culturalmente, que nos vincule a alguna herencia.

Tenemos que tener una ciudad con un nombre, que nos permita sentir orgullo de pertenecer a ella. Pero como somos nuevos tenemos mucho que aprender y sabemos que Niterói tiene mucho que enseñarlos”, sostuvo Jiménez
De su lado, el alcalde de Niterói, el señor Axel Schmidt Grae, agradeció la oportunidad para establecer una alianza con Santo Domingo Este para el manejo de residuos sólidos. Destaca que Niterói es una ciudad en crecimiento, con una economía fuerte en el área de servicios y en la industria naval. Además, cuenta con una importante universidad y está invirtiendo en el área de ciencia, tecnología e innovación.

“Niterói y Santo Domingo Este tienen características similares y varias oportunidades de cooperación”, sostuvo Schmidt Grae, al destacar las potencialidades de esa ciudad, la cual tiene, además, un amplio porcentaje de su territorio en área protegida.

Por la Federación Dominicana de Municipio (Fedomu) asistió al acto de firma Wilma Lázala, Coordinadora Técnica de la Región Ozama, Wanda Alfau, Encargada de Relaciones Internacionales y el señor Amauri Bello, encargado de Diplomacia Local de esa institución.

En el acto de firma del convenio también asistió la vicealcaldesa, Ángela Henríquez; el secretario general del Ayuntamiento, Bienvenido Ortiz, la regidora Rosa Güilamo, así como directores y funcionarios de la institución.

Mientras en la alcaldía de Niterói hizo presencia el cónsul dominicano en Río de Janeiro, Roberto Rubio, la presidenta de la Cámara Dominico-brasileña, Renata de Melo Rosa, así como empresarios y líderes locales.

El seguimiento al cumplimiento de los puntos acordados quedará bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Oficina de Gestión de Proyectos de Niterói.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Sin Categoria

Incrementan puntos de pagos de facturas de la Caasd

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) anunció su alianza con una red de […]

Sin Categoria

Abel Martinez: «Gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo»

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno no tenga dinero para […]

Tres goles en 23 minutos, el show de Cristiano Ronaldo para estirar la ventaja con Messi como máximo goleador

DIARIO ECO/SAUDI.- Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el centro de atención en el mundo del fútbol tras protagonizar una […]

MLB: Así fue que Elly de la Cruz se unió a la marca ‘Jordan’

CINCINNATI — Su carrera en las Grandes Ligas todavía está en sus primeras etapas, y aún no se ha establecido […]

La estrella de los 76ers, James Harden, dice que ha «perdido la confianza» en Daryl Morey y la directiva

La estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, se mantuvo firme en que su relación fracturada con la directiva no […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60