Sin Categoria. Jueves, 21 de Julio, 2022
Por: Jenniffer De Los Santos
La falta de empleos es una realidad que viven los dominicanos, sobre todo, aquellos profesionales que lucharon con sudor y lágrimas para lograr una licenciatura y poder tener una mejor calidad de vida.
Sin embargo, la verdad es otra y los egresados universitarios cada día pierden la esperanza de insertarse en el mercado laboral ante las exigencias de las empresas para ocupar las diferentes vacantes, lo que le genera frustración, ansiedad, depresión y estrés.
El desempleo es un problema tanto económico como social para los jóvenes, puesto que económicamente se desperdician muchos recursos al tener a jóvenes universitarios con amplios conocimientos y que estén desocupados. Esto es perjudicial para ellos mismos, para su familia y para el país en general.
Es imposible que los jóvenes tengan un desarrollo integral si no se crean políticas públicas que permitan darle una oportunidad para que adquieran la experiencia necesaria para seguir escalando en el ámbito laboral y profesionalmente.
Es muy cuesta arriba ver un anuncio donde solicitan personal para ocupar en las instituciones equis posiciones y ver que dentro de los requisitos el único que no cumples es el de los dos años de experiencia como mínimo.
Presidente Luis Abinader frente a este gran problema que sufre el país, ¿Qué ha pasado con la promesa que usted hacia en tiempos de campaña sobre el Programa del Primer Empleo para los Jóvenes?
¡La juventud espera que se le tome en cuenta, no que lo rechacen por ser incompetente!