Sin Categoria. Jueves, 09 de Septiembre, 2021
SANTO DOMINGO,RD.- Sí Margarita se presenta como candidata presidencial para las elecciones del 2024, sería la persona con más preparación y experiencia de estado en candidatearse al más alto cargo de la nación
Margarita fuela segunda primera dama más destacada de toda América Latina, solo superada por Evita Perón, quien fue la política más carismática del siglo XX y posiblemente la de mayor liderazgo de Latinoamérica en los últimos 100 años.
Como administradora de los fondos públicos obtuvo el reconocimiento de los organismos internacionales, en el 2012 su eficacia como funcionaria la convirtieron en más popular que el presidente Leonel Fernández y más carismática que el candidato presidencial de su partido Danilo Medina.
Ese liderazgo acumulado de años de trabajo y desvelos hasta altas horas de la madrugada fue tirado al zafacón de la historia, la tarde de un lunes en que la vergüenza ajena se apoderó de mí
El 6 de octubre del 2019 su esposo Leonel Fernández perdió la candidatura presidencial por menos de un punto, tanto él como sus seguidores estaban convencido de que había sido víctima de un fraude.
Muchos leonelistas se quedaron en el partido, aun convencido de que a su líder le habían hecho fraude, pero necesitaban sus empleos o no asimilaban irse a otro partido.
Los simpatizantes de Margarita eran los mismo de Leonel y deseaban que la doña siguiera a su esposo, pero ella prefirió quedarse en el partido y aun así la seguían amando en silencio, pero aquel fatídico lunes ese cariño se convirtió en un rencor de dimensiones apocalíptica.
Cuando Gonzalo anuncio a Margarita como su compañera de boleta, los fanáticos presentes deliraron de la emoción, los aplausos y gritos de la masa frenética se mantuvieron durante varios minutos.
Las pasiones se elevaron de manera similar a las turbas enardecidas de haitianos que salieron por las calles de puerto príncipe a matar seguidores de Duvalier, el día que Aristides ganó la presidencia
En el subconsciente de esos borrachos de poder se disparó la satisfacción de darle un golpe en la madre al desertor Leonel Fernández.
No entendían que ese pueblo que decide elecciones no está comprometido con ninguna causa de grupo partidario, que esa gente favorece un candidato por conveniencia de su bolsillo, temas de modas, valores familiares o culturales.
Las mujeres y sectores conservadores que la admiraban por sus discursos en valores familiares y de esposa ejemplar comenzaron percibirla como una mujer que había traicionado a su hija y esposo para unirse a quienes destruyeron moralmente a su pareja.
Lo peor fue que ella aparte de darse ese tiro de compañera de Gonzalo, que la dejó agonizando, luego se lanzó al abismo del desprecio colectivo al hacer un media tour en programa donde se burlaba del marido que leía mucho y no atendía a la admiradora de Chayanne.
Otra parte de la sociedad le vio como una oportunista que dispone de la gente a su conveniencia, como hizo con Leonel, que cuando perdió el control del partido lo lanzó al zafacón como papel de baño usado
Yo de manera particular veo que un error político le quitó al país la oportunidad de tener la persona indicada para ser la mejor presidente que haya nacido en la tierra de Duarte Sánchez y Mella. Por Nicole Peralta