×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Eliminar el mal de raíz; es mucho lo que se dice y poco lo que se hace

Por Aridia Montero

Sin Categoria. Viernes, 11 de Febrero, 2022

Es mucho lo que se dice, más en los últimos días, sobre la sustracción de espejos retrovisores y accesorios de vehículos, en diferentes puntos del país, y la Policía Nacional se alardea cuando recuperan unos cuantos objetos robados. Cuando esto ocurre, rara vez, no es más que hacer ejercicio de su trabajo, pues es para lo que son designados, velar por la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, es poco lo que se hace para erradicar ese mal que día a día afecta a la población, las personas viven temerosas de dejar sus vehículos en los estacionamientos de establecimientos comerciales, inclusive de sus hogares, por la inseguridad que arropa el suelo nacional.

¿Por que la Policía Nacional no toma la iniciativa de ir a cada uno de los repuestos y talleres que hay en el país y verificar que los artículos usados, los cuales expenden en esos comercios, no sean de los que han robado a los ciudadanos?

Esa sería la opción más segura para acabar con esa mala practica, a la que se han dedicado innumerables, yo diría, delincuentes y de la que los ciudadanos se hacen cómplices, pues tan culpables son quienes los sustraen como quienes los venden, y no más inocentes son quienes cuando son afectados van y compran reemplazos usados, sin saber de donde provienen, quizás de una víctima más, tal vez los de algún familiar, y por qué no, hasta los de la misma persona en cuestión.

La ciudadanía debe hacer su parte y no ser cómplices de las fechorías y de personas deshonestas que viven perjudicando a la gente honrada y trabajadora del país.

Es muy penoso ver como personas justifican las mañas de otros diciendo «es que no debió estacionarse ahí» ¿Quién le da el derecho a ratero de apoderase de algo que no le pertenece? Sin importar donde este y de quien sea el articulo.

La población está tan acostumbrada a las acciones deshonestas de muchos, que cuando alguien es afectado es señalado como responsable porque «tú sabes en el país que vivimos».

Que haya un poquito más de coherencia y sentido común en cada ente pensante, no le haría daño a la sociedad.

Y la Policía que deje de alardearse como héroe, minimizando el nivel de delincuencia que se vive, al momento de recuperar cualquier articulo robado, pues eso está incluido en sus obligaciones.

 

 

Identifican víctimas mortales de conflicto en SDN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fueron identificadas por las autoridades las víctimas de un conflicto armado en el que un civil […]

Educacion convoca a más de 114,000 estudiantes a Pruebas Nacionales 2025

DIARIO ECO/ SANTO DOMINGO: El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó a más de 114,000 estudiantes de […]