Sin Categoria. Miercoles, 10 de Noviembre, 2021
SANTO DOMINGO, RD.- Desde su llegada a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, el gobernador local del referido cabildo, Manuel Jiménez, ha venido presentando una serie de inconvenientes para resolver las tareas propias de su función en la referida localidad, especialmente el tema referente a la recogida de desechos sólidos.
Residentes de ese municipio, han tildado de incapaz al nuevo administrador del ayuntamiento, debido a la gran cantidad de basura acumulada en diferentes puntos de esa demarcación.
En días pasados, el gobierno y la Liga Municipal Dominicana (LMD) auxiliaron al alcalde, en el cumplimiento de sus funciones, con un plan, puesto en funcionamiento durante 65 días, denominado La Ruta de la Limpieza, dando a entender que el gobernador municipal no puede hacer frente a los problemas municipales o que llegó a dirigir sin un plan de trabajo preciso.
El domingo 31 del mes de octubre, el gobernante municipal exhibió, por avenidas del municipio que dirige, una flotilla vehicular de 25 nuevos camiones compactadores, 16 camionetas dobles cabinas para activar áreas de servicios y 10 motocicletas para inspeccionar zonas verdes protegidas, los cuales supuestamente adquirió a un costo de RD$133 millones de pesos.
Se espera que el problema de los desperdicio quede en el pasado ya que, en año y medio que lleva dirigiendo la referida demarca municipal, Jiménez no ha podido resolver la tan pregonada, en campaña, promesa de devolver la limpieza a Santo Domingo Este.
Sin embargo, la recogida de basura no es el único inconveniente que ha presentado la actual administración del Ayuntamiento de Santo domingo Este, el mismo día que realizó la caravana de exposición vehicular, el alcalde informó que la nómina del ASDE no cuenta con fondo para el pago de los empleados en el mes de octubre.
Por lo que solicitó ante el senado, la aprobación de la transferencia de 300 millones de pesos de los recursos destinados a construcción de obras, para el pago a los servidores del ayuntamiento.
A esta acción, regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se opusieron, argumentando que dicho traspaso sería ilegal y que estarían incurriendo en violación a las leyes.
¿Qué sigue ahora?