Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Sin Categoria. Martes, 20 de Septiembre de 2022

Limitan horario para la venta de bebidas alcohólicas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido a los daños ocasionados por el paso en el país del huracán Fiona, los ministerios de Interior y Policía y Salud Pública determinaron la reducción del horario hábil para la venta de bebidas alcohólicas.

Los organismo emitieron una resolución, en la cual establecen la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de 6:00 p.m. a 8:00 a.m. del día siguiente.

Sin embargo, esta medida no aplica para hoteles, señalan las autoridades.

A partir de la entrada en vigor de la Resolución 001-MIP-MISPAS-SEPTIEMBRE 2022, las autoridades prohíben desde la noche de este lunes el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales, exceptuando los hoteles con todo incluido, durante el período señalado en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, y María Trinidad Sánchez.
Por tanto, en los establecimientos comerciales la venta y consumo de bebidas alcohólicas iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 6:00 de la tarde.

Los ministros Jesús Vásquez Martínez, de Interior y Policía, y Daniel Rivera, de Salud Pública, advierten mediante la misma resolución que la violación a la disposición podría dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento que incurra en dicha violación, así como a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra sanción establecida en las leyes o reglamentos.

Las autoridades a través de sus organismos, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), aseguran que estarán vigilantes para el fiel cumplimiento de la citada resolución y promoverán las acciones que sean pertinentes a tales fines, de conformidad con las leyes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Sin Categoria

Abel Martinez: «Gobierno tiene dinero para comprar tránsfugas y charlatanes, pero no para el pueblo»

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó que el Gobierno no tenga dinero para […]

Deportes

Tres goles en 23 minutos, el show de Cristiano Ronaldo para estirar la ventaja con Messi como máximo goleador

DIARIO ECO/SAUDI.- Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser el centro de atención en el mundo del fútbol tras protagonizar una […]

MLB: Así fue que Elly de la Cruz se unió a la marca ‘Jordan’

CINCINNATI — Su carrera en las Grandes Ligas todavía está en sus primeras etapas, y aún no se ha establecido […]

Ayuntamiento de Santo Domingo Este y ciudad brasileña de Niterói suscriben acuerdo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la ciudad brasileña de Niterói suscribieron un memorándum de […]

La estrella de los 76ers, James Harden, dice que ha «perdido la confianza» en Daryl Morey y la directiva

La estrella de los Philadelphia 76ers, James Harden, se mantuvo firme en que su relación fracturada con la directiva no […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60