Sin Categoria. Viernes, 24 de Diciembre, 2021
Por: Jennifer De Los Santos
Los accidentes de tránsito año tras año cobran la vida de muchas personas, dejando a las familias sumergidas en la tristeza por la partida inesperada de un ser querido.
De acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el 2020 se registró en República Dominicana un total de 1,732 muertes a causa del tránsito, de las cuales 1, 476 son del sexo masculino.
Asimismo, la investigación arrojó que las defunciones por incidentes de tránsito ocurren mayormente durante los fines de semana; los viernes del año 2020 se registró un 12.4%, los sábados un 17.8 y los domingos se notificó un 21.9 por ciento.
Estos datos estadísticos por los siniestros viales deberían preocupar a la sociedad y es que no creamos conciencia, por más ejemplos desastrosos que vemos a diario, no entendemos lo doloroso que es para los familiares y amigos despedirse de una persona que muchas veces le queda todo un futuro por delante.
En este año 2021 ya van alrededor de 1, 703 decesos, según un informe de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y todavía no ha terminado el año.
Estamos en Navidad, una época hermosa y llena de alegría, cuyo objetivo es compartir en familia. Es momento de que reflexiones y comprendas que lo mejor es vivir estas fiestas navideñas en armonía y tranquilidad.
A ti que diriges hacia cualquier parte del país a encontrarte con tus parientes, maneja con precaución y, sobre todo, no consumas bebidas alcohólicas mientras estas en el volante.
En vez de dejarle amargura y dolor a tus consanguíneos, llévale amor, alegría y paz. Recuerda que vienen muchas navidades más y el mundo sigue igual. Vive el momento, pero hazlo con la esperanza de ver otro año con vida y lleno de metas.
¡No seas una víctima más! ¡Protege tú vida!
¡Te deseo una Feliz Navidad a ti y a los tuyos!