Tecnología. Domingo, 22 de Septiembre de 2024
SANTO DOMINGO,ECO. – El Director General de Servicios Penitenciarios y Correccionales Coronel Roberto Hernández Basilio realizó una visita al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito la Vega en compañía del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) Dr. Guido Gómez Mazara.
El director de Indotel Guido Gómez Mazara, recibió una visita guiada de parte de
Hernandez Basilio, donde inspeccionó el centro y se realizó el primer levantamiento para iniciar el proceso de adecuación para la instalación de bloqueadores de señales telefónica, la cual dicho piloto iniciará en este centro .
El director de Indotel Guido Gómez Mazara en compañía de Juan Tavarez Hernández miembro del Consejo Directivo de Indotel reafirmó su compromiso con la utilización de la tecnología como herramienta para controlar los ilícitos penales que se ejecutan desde las cárceles.
El funcionario sostuvo que se hace necesario atacar con iniciativas de este tipo la criminalidad y desmontar las estructuras del crimen organizado que afectan a la sociedad dominicana, informó además que en los próximos días, estará firmando un convenio colaboración interinstitucional ente el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Procuraduría General de la República (PGR), para la formalidad de los trabajos que realizaran entre ambas entidades.
De su lado del director de la DGSPC, Coronel Roberto Hernández Basilio, dijo sentirse satisfecho con este primer paso para el uso de los bloqueadores de señales, al tiempo que detalló que la obra cuyo costo será sumido por el gobierno central a través del Indotel, contará con moderna tecnología y un personal debidamente capacitado para la operación de los equipos a instalar.
Hernandez Basilio detalló que se realizará un trabajo sistémico por etapas, que contaran con cámaras de seguridad , un sistema de monitoreo constante ya que se contará con un monitoreo interno y externo para garantizar el éxito de los equipos a instalar.
Le acompañaron los encargados administrativos y seguridad, revisaron los procesos y protocolos de seguridad establecidos en este CCR, y a manera de levantamiento observaron las oportunidades de mejora en temas de seguridad, en particular, la posibilidad de instalación de bloqueadores o inhibidores de frecuencias de señales celulares.