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Exempleado de Facebook denuncia que se permitió que el odio y la desinformación quedaran sin control

Tecnología. Domingo, 24 de Octubre, 2021

EEUU: Una declaración jurada presentada este viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. por un exempleado de Facebook denuncia que la empresa valora más el crecimiento y los beneficios que la lucha contra la incitación al odio, la desinformación y otras amenazas para el público, según una copia del documento obtenida por The Washington Post.

El extrabajador, que habló con el medio bajo condición de anonimato, detalló cómo los empleados de Facebook se negaban con frecuencia a aplicar las normas de seguridad por miedo a enfadar al expresidente Donald Trump y sus aliados o a afectar el enorme crecimiento de la compañía.

Según el documento, Tucker Bounds, miembro del equipo de comunicación política del gigante tecnológico, desestimó las preocupaciones sobre el papel de la plataforma en la manipulación de las elecciones del 2016. «Algunos legisladores se enfadarán. Pero en unas semanas pasarán a otra cosa. Mientras tanto, estamos imprimiendo dinero en el sótano, y estamos bien».

Las nuevas acusaciones tienen lugar poco después de las denuncias de Frances Haugen, una exgerente de productos de Facebook, que reveló que la empresa prioriza repetidamente los beneficios sobre la seguridad pública. El testimonio de Haugen ante el Congreso de EE.UU. ha provocado una importante crisis de relaciones públicas para la red social, que aparentemente está pronta a aplicar un cambio de marca.

¿Desinformación y teorías de la conspiración?

La nueva denuncia se presentó el mismo día en que algunos medios estadounidenses, entre ellos The New York Times, The Washington Post y NBC News, publicaron informes basados en documentos internos compartidos por Haugen, que ofrecen una visión más profunda de la propagación de la desinformación y las teorías de la conspiración en la plataforma, especialmente en relación con las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos.

Los documentos muestran que los empleados de Facebook señalaron repetidamente las preocupaciones antes y después de las elecciones, cuando Trump trató de anular la victoria de Joe Biden.

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