Política. Jueves, 28 de Diciembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El miembro de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, no se quedó callado luego de que el asesor político del presidente Luis Abinader, Mauricio de Vengoechea, repudiara la supuesta «campaña sucia» contra Omar Fernández, candidato a senado del Distrito Nacional por la alianza Rescate RD (FP, PLD Y PRD).
De Vengoechea, a través de su red social de X (anteriormente Twitter), expuso «Para quienes no me conocen bien, no comparto y de hecho rechazo, ataques contra Omar Fernández. Los votos no se ganan destruyendo sino proponiendo».
Tras esto, Rosario Márquez la calificó como «una jugada riesgosa pero inteligente», la cual busca reducir el daño colateral que ha provocado los ataques al hijo de Leonel Fernández.
«Es difícil evitar ese daño colateral, lo sabe, pero aun así trata de controlarlo y disminuir sus efectos», sostuvo. Asimismo añadió que el mandatario de la República persigue desligarse de los combates que han hecho miembros de la oposición, sin embargo ya es tarde.
«Guarda distancia de la “jugada de los Castillos”, así quiere que vean lo que hicieron y autorizaron, así se puede colegir por la diversidad de actores oficiales involucrados y busca que se le desvincule de la campaña de su representado, esto se llama control de daños, muy tarde», tuiteó.
Esta información es importante, la jugada del asesor del presidente @luisabinader , pretende disminuir el daño colateral de la campaña sucia lanzada desde su litoral en contra de @OmarLFernandez .
Guarda distancia de la “jugada de los Castillos”, así quiere que vean lo que… https://t.co/Ma5IhUa4Ni
— Roberto Rosario Márquez (@RRosarioMarquez) December 28, 2023
La reacción tardía de ciertos personajes, al ver descubierto el origen campaña sucia . pic.twitter.com/jVAqSquI8p
— Roberto Rosario Márquez (@RRosarioMarquez) December 28, 2023