Nacionales. Lunes, 12 de Febrero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un hombre de nacionalidad dominicana, de manera astuta, se dirigió al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, en silla de ruedas con la excusa de que tenía problemas de movilidad en sus piernas y la necesitaba para trasladarse en su viaje hacia Londres, Inglaterra, no obstante, las autoridades antinarcóticas se percataron de que algo no estaba bien mientras realizaban un operativo de inspección.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por el Ministerio Público, hurgando en la silla de ruedas se dieron cuenta que tenía algunas inconsistencias en varias partes, por lo que pusieron en marcha el protocolo de actuación para estos casos y procedieron abrir el espaldar rigurosamente.
Según el informe, los agentes de la DNCD y militares destacados en la terminal, asistidos por unidades caninas, descubriendo en el espaldar y el asiento, siete paquetes y unas 36 láminas presumiblemente cocaína, con un peso preliminar 11. 87 kilogramos.
El dominicano, de 37 años de edad, está en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas.
La DNCD con apoyo de organismos oficiales, ha redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico, el crimen organizado, el lavado de activos y otros delitos, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.
Los paquetes y las láminas de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.