Internacional. Viernes, 26 de Abril de 2024
DIARIO ECO/GINEBRA, SUIZA.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebrevesus, expresó preocupación por la crisis de violencia que atraviesa Haití, la cual a afectado al sistema de salud de ese país, que está al borde del colapso.
Dijo que «está profundamente preocupado por el impacto de la violencia en los hospitales y centros de salud del área metropolitana de Puerto Príncipe, donde menos del 50% de las instalaciones funcionan a su capacidad normal y los que siguen funcionando se están quedando sin suministros».
El titular de la OMS señaló que debido a esta situación miles de personas están siendo privadas del acceso a la atención sanitaria básica.
«Existe una necesidad urgente de que la comunidad internacional aumente su apoyo y financiación para que se puedan prestar servicios que salvan vidas y entregar suministros críticos», declaró en su cuenta de X.
The health system in #Haiti is on the brink of collapse.@WHO is deeply concerned about the impact of violence on hospitals and health centers in the Port-au-Prince metropolitan area, where less than 50% of facilities are functioning at normal capacity. And those that remain…
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 26, 2024