Política. Jueves, 23 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente político Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), concluyó este jueves que «la democracia está enferma» luego de analizar los resultados de las elecciones a nivel presidencial y congresual.
Cuestionó ¿Cuánto costó cada voto en este certamen electoral y que peso, en términos de representatividad tienen los que ejercieron su derecho al sufragio?, esto porque dicha practica deja muy mal parado el sistema democrático del país, ya que la practica de comprar voluntades se repite una y otra vez.
Con evidente indignación, mencionó lo que decía Juan Bosch , «no puede funcionar una sociedad de estómagos vacíos». Sostuvo que el producto final de esta contienda electoral habló por sí solo, donde el PRM pudo ganar por el uso abusivo de los recursos del Estado.
«La democracia Dominicana es la expresión del viejo camión marca GMC, grande, mala y cara; al analizar los resultados electorales, hablan por sí mismos, no obstante la multitudinaria inversión en publicidad, en varillas, Blocks, cemento, madera y caja grande del día D. No obstante los 5 mil millones del financiamiento público a la partidocracia y todo lo invertido comprando encuestas y medios, el gobierno apenas pudo llevar a 30 de cada 100 electores a votar por el PRM como gran ganador y toda la oposición combinada llevó a votar 21 de cada 100», manifestó.