Internacional. Viernes, 24 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La crisis de violencia e inseguridad se torna cada vez más complicada en territorio haitiano, como consecuencia de que las pandillas armadas han tomado el control de las diferentes localidades de esa nación, situación que mantiene lleno de miedo a los nacionales y a las demás personas extranjeras que acceden al país.
El diario haitiano Le Nouvelliste reseñó que Missions in Haití Inc, una organización benéfica con sede en EE.UU., informó a través de su página de Facebook que la noche del jueves al viernes tres personas fueron abatidas a tiros por bandas armadas en Haití. Se trata de Davy y Natalie Lloyd, una pareja estadounidense, y una tercera víctima identificada por varios medios estadounidenses como Jude Montis, el director haitiano del grupo religioso.
El padre de Natalie, el representante del estado de Missouri, Ben Baker, confirmó la muerte de su hija y su yerno, según un comunicado publicado por el medio estadounidense KOAM news.com .
«Mi corazón está partido en mil pedazos. Nunca había sentido tanto dolor. La mayoría de ustedes saben que mi hija y mi yerno Davy y Natalie Lloyd son misioneros de tiempo completo en Haití. Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo. Por favor oren por mi familia, necesitamos fuerza desesperadamente. Y oren por la familia Lloyd. No tengo otras palabras en este momento», dijo Ben Baker.
En reacción al ataque, la Casa Blanca pidió el rápido despliegue de una fuerza internacional liderada por Kenia en Haití. “La situación de seguridad en Haití no puede esperar”, afirmó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, al destacar que el presidente Joe Biden se había comprometido a apoyar el “despliegue urgente” de la fuerza en las conversaciones con su homólogo de Kenia el jueves.