Política. Jueves, 08 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar la medida como una cortina de humo para ocultar temas de mayor relevancia, legisladores de la oposición han rechazado categóricamente la disminución de los congresistas, que plantea el Poder Ejecutivo hacer en la Reforma Constitucional.
Recordamos que el Congreso de la Republica Dominicana es bicameral, integrado por 190 diputados y 32 senadores, y con el planteamiento del presidente de la república, Luis Abinader, de eliminar 53 plazas, el Poder Legislativo pasaría a tener solo 69 miembros.
El senador de la provincia Elías Piña, y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana -PLD- Iván Lorenzo, considera que esta propuesta «se trata de una cortina de humo que es innecesaria, ya que las elecciones pasaron».
En tanto que Dionis Sánchez, senador de Pedernales, por la Fuerza del Pueblo, entiende que «no es más que un circo, un entretenimiento al pueblo porque no han podido darle respuesta a los principales problemas y en lugar de enfrentar esa situación que vive el país vienen con una reforma constitucional».
De su lado el senador Rogelio Genao consideró que «la propuesta no es palabra de Dios»y será «lo que surja de la Asamblea Nacional, que no está sujeta a ningún control».