Nacionales. Martes, 20 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los recientes casos de violencia doméstica que se han registrado en la República Dominicana desnudan la necesidad de que las autoridades le presten atención a la crisis que existe de la salud mental.
Urge que los servicios de los trastornos mentales sean accesibles para todas las personas, debido a que son muy costosos y el ciudadano de apie de no puede cubrirlos.
La sociedad dominicana está alarmada y preocupada por los acontecimientos ocurridos en los últimos, como es el caso de la primer teniente Ana Josefa García Cuello, que supuestamente decapitó el pasado jueves 15 de agosto a su hija de apenas seis años, en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.
Pero, antes de este perturbador hecho, sucedió el de la joven Génesis Lugo que se lanzó con su hija de 5 años en brazos de un cuarto piso, el pasado lunes 12 del presente mes, en el residencial Luis Iván V, en el sector Marañón, Santo Domingo Norte. Producto de esto, Lugo falleció al instante y la infante mientras recibía atenciones médicas.
Otro caso estremecedor aconteció en Moca, provincia Espaillat, donde una madre casi mata a su vástaga de (7 0 9 años) tras cortarle parte del cráneo el 16 de agosto del año en curso. Según la mujer, fue que «se le fue la mano» y que el cuchillo era para cortarle el cabello por desobedecer un mandato. Está detenida.
Estos eventos han generado un sentimiento de angustia en los dominicanos, por lo que los expertos reclaman al Gobierno tomar medidas drásticas para frenar este flagelo que conforme pasa el tiempo va cobrando más vida.
Por: Jenniffer De Los Santos