Internacional. Martes, 10 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/HANOI, VIETNAM.- Cifras de muertos se elevan a 87 y los desaparecidos a 70 en Vietnam, según las autoridades, como consecuencia del tifón yagi que tocó tierra el sábado.
Indicaron que el fenómeno bajó de intensidad al día siguiente aunque siguió causando fuertes lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra.
La mayor cantidad de víctimas se produjeron en el norte del país, principalmente en las provincias de Cao Bang y Lao Cai, comunicó la televisión gubernamental de Vietnam (VTV), de acuerdo con informaciones del último reporte de emergencia.
Además, los efectos de las fuertes lluvias dejaron más de 750 heridos y daños en unas 48.000 viviendas y 150.000 hectáreas de arrozales a causa del Yagi, considerado el tifón más fuerte este año en Asia, que llegó a Vietnam el sábado con ráfagas de viento de hasta 149 kilómetros por hora, informa el portal VN Express.
Aunque el temporal se encuentra prácticamente fuera de Vietnam y convertido en una depresión tropical, la agencia de meteorología vietnamita anunció en Facebook este martes más lluvia y el peligro de inundaciones y corrimientos de tierra.
Las autoridades de Hanói, donde de momento solo hay un fallecido, elevaron la alerta ante el peligro de que se desborde en la capital el río Rojo y empeoren las inundaciones en algunas de sus calles.
Fuente: Efe