Deportes. Martes, 24 de Septiembre de 2024
Luisangel Acuna escuchó a su hermano, jugador estrella, casi todos los días durante su ascenso en las Ligas Menores.
Sigue trabajando duro. Te viste bien esta noche. Mantente disciplinado.
Los consejos y el aliento han ayudado a Acuña a impulsar una carrera que comenzó en 2019 con los Texas Rangers, donde llegó a Doble-A y fue un All-Star de la Liga de Otoño en 2022, para luego dar un salto cualitativo. Desde el momento en que firmó, las expectativas habían surgido de ese apellido y solo aumentaron cuando los Rangers cambiaron a Acuña a los New York Mets el verano pasado por Max Scherzer. Pero tener a Ronald Acuña Jr., un MVP de la Liga Nacional y cuatro veces All-Star a los 25 años, como hermano mayor, se convirtió en combustible.
«Eso es orgullo, inspiración», dijo Luisangel recientemente. «Eso alimenta mis ganas de trabajar. Está en su mejor momento. Creo que eso es lo mejor que puede tener un jugador de beisbol en las Ligas Menores, un hermano en las Ligas Mayores y uno que es una superestrella. Eso es motivación».
El consejo fraternal infundió a Luisangel Acuña la confianza que necesitaba después de unirse inesperadamente a los Mets hace dos semanas en medio de una acalorada carrera por los playoffs. El joven Acuña ha florecido como reemplazo del lesionado Francisco Lindor en el campocorto: está bateando .379 con tres jonrones y un OPS de 1.228 en nueve juegos de las Ligas Mayores mientras impresiona a sus compañeros con su comportamiento en los partidos de alto riesgo.
«Es simplemente tranquilo, sereno», dijo el manager de los Mets Carlos Mendoza. «Es como si perteneciera a las Grandes Ligas».
Acuña ha ayudado a los Mets a mantenerse dos juegos por delante de los Atlanta Braves de su hermano por el último puesto de Comodín de la Liga Nacional, y durante las próximas tres noches, los hermanos estarán en dugouts opuestos en el Truist Park para una serie que podría decidir el destino de sus clubes en la postemporada. Ronald, fuera por el resto de la temporada debido a un desgarro del ligamento cruzado anterior, viajó a Atlanta para ver a su hermano menor jugar en las Grandes Ligas por primera vez.