Internacional. Miercoles, 25 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/NUEVA YORK, EE. UU.- Luego de señalar que no pueden decirle a otros países lo que deben o pueden hacer, el presidente de El Salvador, dijo que en su país se respectan las libertades de los ciudadanos, sin embargo, se castigan los crímenes en los en que incurren los manos.
«No podemos ni deseamos decirles a otros países lo que tienen que hacer», ya que «cada país debe tomar sus propias decisiones y hacer lo que sea mejor para su gente, solo podemos ofrecer una palabra de advertencia de un amigo que ha pasado por una época oscura y ha librado la batalla para salir de ello», dijo el mandatario salvadoreño durante su alocución en la 79º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas -ONU-.
Bukele considera que «no podemos prevenir los tiempos oscuros que se avecina, pero lo que si podemos hacer es convertirnos en un pequeño refugio, ante la tormenta que se aproxima y mantener la esperanza».
El gobernante enfatizó «en El Salvador no encarcelamos nuestra oposición, no censuramos opiniones, no confiscamos bienes de quienes piensan diferente, no arrestamos a las personas por expresar sus ideas, en El Salvador tu libertad de expresión así como tú propiedad, siempre estarán protegidas, en El Salvador priorizamos la seguridad de nuestros ciudadanos honestos sobre la comodidad de los criminales».
«Algunos dicen que hemos encarcelado miles pero la realidad es que hemos librado a millones, ahora son los buenos los que viven libres, con sus libertades y derechos humanos respetados», precisó.