Nacionales. Jueves, 26 de Septiembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la ex ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijera que ella no es la responsable de la compra millonaria de uniformes no aptos para su uso, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil -INABIE-, Víctor Castro, dijo que la exfuncionaria intenta inculparse pero lo que hace es ratificar la denuncia de la actual gestión.
«Josefina Pimentel intenta desmentirnos, lo que hace es ratificar que ella fue quien compró esa mercancía», dijo Castro durante una entrevista en el programa El Día.
Castro explicó que esos uniformes, que se compraron en 2012 y fueron entregado en 2013, «no fue que se dañaron en almacenes, esos uniformes entraron en almacenes en condiciones no aptas para ser entregados a los niños».
Explicó que la situación no fue resulta en los primeros años de la gestión, porque la mercancía era cuerpo del delito para una acción legal que encaminaron ente la Procuraduría General de la República.
«Es bueno que la gente entienda, esa mercancía no se podía entregar, porque imagínese usted que le entregue un pantalón o unos zapatos a un niño y que dos días después esa mercancía no sirva, pero señores esta mercancía no sirve ni para el reciclaje», precisó.