Deportes. Domingo, 06 de Octubre de 2024
Ambos jugaron con Nippon Ham Fighters de la ciudad de Sapporo, en Japón. Los dos hicieron la transición del béisbol de su país al de las Grandes Ligas. Y claro, ambos han sido lanzadores. Pero Darvish es un tradicional serpentinero dedicado exclusivamente al trabajo en el montículo, a la vez que Ohtani es un fenómeno que ha sabido dominar tanto como bateador como lanzador.
El domingo en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre los Padres y los Dodgers, estas dos figuras se verán las caras con Darvish en la lomita por San Diego contra la superestrella del bateo de Los Ángeles, Ohtani (sin su condición de lanzador este año tras una cirugía en el 2023).
Entonces, habrá una dinámica bien interesante con estos dos jugadores enfrentándose, estando los Dodgers arriba 1-0 en la serie al mejor de cinco tras la victoria de Los Ángeles por 7-5 el sábado.
“Darvish ha sido mi héroe de la infancia”, dijo Ohtani, quien se ha ido de 5-1 ante el derecho de los Padres en las Mayores, con dos ponches. “Es alguien que he visto jugar en Japón y obviamente en Major League Baseball”.
Darvish, un veterano de 12 campañas en Grandes Ligas tras siete años lanzando en Japón, ha ganado 110 juegos en MLB tras su debut con los Rangers en el 2012. Este año, tuvo marca de 7-3 con efectividad de 3.31, al verse limitado a 16 aperturas tras ausentarse durante una buena parte de la temporada por motivos personales.