Deportes. Domingo, 06 de Octubre de 2024
NUEVA YORK – Desde el primer día que Juan Soto pisó el terreno del Yankee Stadium, vestido de pies a cabeza con el famoso uniforme a rayas, la temporada se ha convertido en un verdadero festival de cariño por el aclamado toletero. Cada una de sus líneas, cañonazos o movimientos ha provocado vítores de una multitud que simultáneamente adora su presencia y espera convencerlo de regresar el año que viene y más allá.
No fue sorpresa, entonces, que el dominicano Soto continuara deleitando en su debut de playoffs con los Yankees. Soto conectó tres hits y realizó una asistencia desde los jardines en la victoria de los Yankees por 6-5 sobre los Reales en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana la noche del sábado, y luego se deshizo en elogios hacia la multitud en el Bronx, a la que describió como “eléctrica”.
“Fue realmente increíble, muy divertido”, dijo Soto. “Creo que los fanáticos dijeron presente [el sábado], y fue realmente, realmente emocionante”.
Soto recibió una de las ovaciones más fuertes de los 48,790 fanáticos durante las presentaciones previas al juego, incluyendo a un aficionado en la primera fila de las gradas del jardín derecho que agitaba un cheque en blanco gigante en dirección al jugador de 25 años.
Aunque la monumental agencia libre de Soto será un tema diario para los expertos durante el invierno —¿será el precio de US$500 millones? ¿US$600 millones?—, él dijo que ese próximo gran contrato no está en su mente.
“En este momento, estamos enfocados en los playoffs”, aclaró Soto. “Estamos hablando de tratar de conseguir otro campeonato, de salir y hacer nuestro mejor esfuerzo para traer otro campeonato a Nueva York”.
En el primer inning, Soto conectó un doble hacia el jardín izquierdo, poniendo a los Yankees en una situación de dos corredores en base y sin outs, aunque no lograron capitalizar la oportunidad. Salvó una carrera para Gerrit Cole en la segunda entrada, haciendo un fuerte tiro al plato tras un sencillo de MJ Meléndez para retirar al venezolano Salvador Pérez, quien intentaba anotar desde segunda.