Política. Lunes, 21 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ex vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, expuso su postura respeto al retiro del proyecto de reforma fiscal del Congreso Nacional.
Cedeño catalogó como apropiada la decisión del presidente Luis Abinader de solicitar que sea apartado del Congreso el proyecto de modernización fiscal, diciendo que esta propuesta no representaba las necesidades del territorio nacional.
«Retirar la propuesta de reforma fiscal es lo correcto porque era un documento sin consenso, que no reflejaba las necesidades del país», sostuvo. Así mismo, dijo que, además de esto, la iniciativa tampoco contemplaba la impostergable discusión sobre el gasto público derrochador e ineficiente que ha tenido la presente gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), «con una fiesta de préstamos que no han sido usados en obras».
La miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que es necesario un diálogo de los diferentes sectores económicos y social para un Pacto Fiscal.
«Esperemos que ahora se busque un consenso real y aterrice la propuesta desde una mirada progresiva, simplificada y que marque el desarrollo sostenible e inclusivo», pidió.