Nacionales. Miercoles, 23 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz Paulino, arremetió contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), llamándolo «ladrones, gánster».
La acusación se debe a que Edenorte, según sus declaraciones, está ocupando el espacio público de la ciudad de manera ilegal y le adeuda alrededor de 700 millones de pesos al municipio.
Así mismo, el edil sostuvo que ellos se creen dueño de todo y hasta del sueño de la gente porque cortan la energía eléctrica de los parques.
«Me encuentro con que las calzadas que son muy estrecha, tenemos un hoyo para poner un poste del tendido eléctrico…eso está haciendo Edenorte, además de llevarse la luz, estos ladrones, gánster, los espacios nos lo eliminan ocupando postes cuando deben ponerlo por debajo de la tierra», denunció, calificando la acción como un «abuso», ya que obstruyen el poco espacio de los transeúntes.
Mediante un video colgado en las redes sociales, Díaz Paulino también presentó otro poste eléctrico puesto por la referida compañía.
«Ellos quieren que le paguen, pero ellos no pagan ni avisan. Le deben 700 millones a San Francisco de Macorís y hoy dicen que nosotros le debemos más, pero el pleito está echado», declaró.
«Así que, a luchar contra este poder que se cree absoluto», agregó.
Audiovisual divulgado por la periodista Anibelca Rosario. Enlace: https://x.com/AnibelcaRosario/status/1849083249298911715