Nacionales. Jueves, 24 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-El retiro del anteproyecto de modernización fiscal presentado por el poder ejecutivo, repercutirá en una disminución de la recaudación que se tenía prevista y al respecto el Pte. Luis Abinader anunció que optará por hacer algunos ajustes presupuestarios con miras a poder eficientizar el gasto, y con ello poder enfrentar el sinnúmero de demandas de la población.
En ese sentido el comunicador Eduardo Martínez sugiere como opción o alternativa de ajustar el presupuesto, disminuir las partidas a los partidos políticos, lo cual representará un ahorro y/o monto a favor del Gobierno para poder cumplir con su programa de gestión.
Martínez hice referencia al funcionamiento del sistema de partidos en otros países, en los que el sostenimiento económico de los mismos no recae sobre los fondos públicos.
Igualmente, enfatizó que muchos de los partidos del espectro político nacional, operan como «parásitos» al sostenerse directa y fundamentalmente del estado, sin aportar nada al país tal y como se pudo evidenciar en las vistas públicas respecto al proyecto de reforma fiscal, en donde muchos de estos no presentaron siquiera propuestas y observaciones a dicho proyecto.