Nacionales. Miercoles, 13 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Sociedad civil criticó este martes la variación de medida de coerción emitida por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito, a los imputados en la Operación Camaleón.
Luego de que los jueces Isis Muñiz, Luis Jiménez y Delio Germán variaran la prisión preventiva a Hugo Beras, Jochy Gomez y Pedro Padovany, la sociedad civil mostró preocupación y consideró errónea la decisión.
En tal sentido, la entidad cívica Participación Ciudadana exhorta al Ministerio Público recurrir la decisión, ya que entiende al imputado Jochy Gómez se le debió mantener la prisión preventiva.
De acuerdo al Ministerio Público, los referidos imputados son responsables de desviar más de mil 300 millones de pesos en el Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre -Intrant-, a través de un contrato con la empresa Transcore Latam, propiedad de Jochy Gómez, para la modernización de la red semafórica del Gran Santo Domingo, de los cuales el monto pagado asciende a más de 263 millones, equivalente al 20%.