Educación. Viernes, 22 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las paralizaciones de docencia no son la mejor manera para reclamar reivindicaciones laborales, le dice Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Caraballo sostuvo que la interrupción del calendario escolar afecta, principalmente, a los más vulnerables, que son los estudiantes. «La educación requiere continuidad y sistematicidad», manifestó.
Al poner como ejemplo el caso de Barahona, que el año pasado 2023 perdieron unos 40 días de clases por conflictos sindicales, llamó a buscarle una solución a las suspensiones, ya sea por elecciones de la ADP, actividades curriculares o protestas en demanda de cumplimientos de acuerdos, entendiendo que la vía apropiada siempre debe ser el diálogo.
El director de EDUCA, vía telefónica en el programa Eco Tendencias, destacó que también las detenciones le dejan perdidas económicas al Estado dominicano.
«Cada día que el país experimenta una huelga de educación bota al zafacón RD$137 millones de pesos de comida y le cuesta por servicios educativos no brindados, es decir, horas docentes no dictadas, RD$700 millones de pesos al país que no fueron invertido de la mejor forma», puntualizó.
Por: Jenniffer De Los Santos