Deportes. Domingo, 24 de Noviembre de 2024
Ricardo Adolfo Jacobo Carty, el dominicano que ganó el título de bateo de la Liga Nacional en 1970 cuando registró un promedio de .366, el más alto de las Grandes Ligas, para los Bravos de Atlanta, ha fallecido. Tenía 85 años.
Las Grandes Ligas, la asociación de jugadores y los Bravos difundieron comunicados el domingo en las redes sociales para resaltar la figura de “Rico” Carty. No proporcionaron más detalles sobre el fallecimiento, pero el diario dominicano Listín Diario informó que Carty falleció la noche del sábado en un hospital de Atlanta.
“Recientemente, hace unas dos semanas, Rico fue trasladado a Atlanta por sus hijos por dolencias intestinales. Allí estaba desde entonces, y murió la noche del sábado, según informó el periodista Alberto Medina, de San Pedro de Macorís, amigo de la familia”, reportó Listín Diario.
Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la LIDOM (el circuito invernal dominicano), dijo que el legado de Carty “perdurará para siempre”. La liga destacó que Carty está entre ”los mejores jugadores dominicanos y también un atleta carismático y peculiar, adorado y respetado por varias generaciones”.